Política

Gobierno transfiere S/ 387.8 millones a municipios que cumplieron metas en 2017

9:32 horas - Domingo, 29 Abril 2018

El Gobierno autorizó la transferencia de 387 millones 821,550 soles a favor de municipios distritales y provinciales que cumplieron las metas al 31 de diciembre de 2017, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

La referida iniciativa tiene por objetivos mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, así como también mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.

[Lee también: MEF: Se afianzará crecimiento económico a 5% al 2021 para reducir la pobreza a 18%]

Del mismo modo, busca reducir la desnutrición crónica infantil en el país y simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local.

También tiene la finalidad de mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, y prevenir riesgos de desastres.

Según el Decreto Supremo Nº081-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, los recursos transferidos no podrán ser utilizados a fines distintos para los cuales fueron autorizados, bajo responsabilidad legal.

La relación de los municipios favorecidos con esta transferencia se encuentra en el anexo de la norma y también en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

(Foto: Andina)


MEF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina