Política

Gobierno tiene como meta reducir la anemia al 19% en el 2021

8:41 horas - Martes, 20 Junio 2017

Este martes realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Reducción y Control de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en el Centro Materno Infantil Perú-Corea en Pachacútec (Ventanilla, Callao), a cargo del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y de las titulares de Salud, Patricia García, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

“Hemos iniciado una campaña para reducir la anemia en el Perú. Tenemos que ser conscientes que el 43.5% de los niños menores de 3 años tienen anemia. Es decir, uno de cada dos niños peruanos tiene anemia, la cual si no es controlada o tratada puede dificultar su desarrollo”, advirtió.

[Lee también: Premier Zavala: “Estamos dando pasos firmes en reducir criminalidad”]

En declaraciones a la prensa, el premier sostuvo que si la anemia es identificada rápidamente, “podemos hacer algo” y el niño puede regresar a un desarrollo normal. “La meta de este Gobierno es reducir la anemia a 19% en el año 2021. Y para eso hemos empezado una serie de acciones”, anotó.

“Hay que acercarse a los centros de salud, donde además se provee los medicamentos que se necesitan para que estos niños dejen de tener anemia. El tratamiento es gratuito. Así que les pido a todos difundir esta campaña, la cual es importante porque realmente podemos cambiarle la vida a los niños”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina