Política

​Gobierno reafirma intención consensuar con nuevo Congreso

Este lunes arrancan las reuniones con bancadas que obtuvieron representación en el Legislativo.
21:14 horas - Viernes, 31 Enero 2020

El Poder Ejecutivo impulsará el consenso con las bancadas del nuevo Congreso de la República haciendo énfasis en la reforma política y la reforma judicial, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“No hay una fuerza gravitante que pudiera acudir a hacer un grave contraste al Poder Ejecutivo, lo que implica generar los mayores consensos posibles […] Tenemos que hacer un esfuerzo, pensando en el país, de armonizar una agenda común”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Piura: presidente Vizcarra confirma fecha de reunión con bancadas del nuevo Congreso]

En ese sentido, adelantó que buscan recabar propuestas y proyectos que tengan como prioridad cada una de las bancadas. “Estos momentos histórico-políticos demandan tanto del Parlamento como del Ejecutivo voluntad política para construir y avanzar”, remarcó.

Agregó que en las citas el Ejecutivo dará cuenta, en líneas generales, de lo que se ha avanzado en el periodo de interregno parlamentario, lo que incluye los 67 decretos de urgencia aprobados por el Consejo de Ministros.

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, anunció que este lunes 3 de febrero se inician las reuniones con los representantes de nuevas bancadas del Congreso. Indicó que de las bancadas que obtuvieron representación en el Congreso, solo Acción Popular y Unión por el Perú aún no confirman fecha y hora de encuentro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina