Política

Gobierno proyecta tener 281 centros de salud mental al 2021

Ministro Zeballos hizo el anuncio durante inspección de centro de salud mental en Junín.
20:04 horas - Martes, 21 Enero 2020

El Gobierno de Martín Vizcarra culminará su gestión habiendo implementado 281 centros de salud mental, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tras inspeccionar el establecimiento de salud comunitario de Chanchamayo (Junín) en su primer día de funcionamiento junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“Se dispuso la transferencia de 70 millones a los gobiernos regionales para que puedan dar un mayor impulso y puedan generar mayores centros de salud mental comunitaria y este es uno de ellos”, destacó el titular de la PCM ante el personal del establecimiento de salud.

[Lee también: Callao: inauguran quinto centro de salud mental]

Se trata de un centro de salud de tipo I-3 y cuenta con un médico psiquiatra y un total de 22 profesionales que se encargarán de atender las afecciones mentales de la población. Los representantes del Gobierno conversaron con el personal de salud de esta institución con la finalidad de recabar información sobre la calidad y la mejora de los servicios.

Con este nuevo centro de salud comunitario suman en total cinco entidades que velan por la salud mental en la región Junín. A la fecha, en todo el territorio se encuentran en funcionamiento 151 centros de salud mental comunitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina