Política

Gobierno pide la renuncia del consejo directivo de Osinergmin

Informe presentado por el ministro de Energía y Minas indica que camión cisterna, que produjo la deflagración en Villa El Salvador, no contaba con el sistema de protección mecánica como establece la norma.
18:25 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El Gobierno acordó declarar en reorganización el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y solicitar la renuncia del presidente ejecutivo y de toda su planta de directores.

La medida se anunció, al término de la sesión del Consejo de Ministros, por el el presidente del gabinete, Vicente Zeballos; tras dar a conocer las conclusiones y recomendaciones del informe sobre la tragedia en el distrito de Villa El Salvador, que dejó a 23 víctimas mortales y alrededor de 100 damnificados a causa de la deflagración de GLP.

[Lee también: PNP descarta fuga de gas en Cieneguilla]

Según el informe presentado por el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, el camión cisterna que produjo la deflagración no contaba con el sistema de protección mecánica necesario, de acuerdo a la norma impuesta para estos vehículos.

En el documento se recomienda fiscalizar al 100%  las unidades que transportan y distribuyen GLP en el país, así como implementar medidas para eliminar la informalidad en toda la cadena de comercialización de este combustible. 

Por su parte el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, informó que se ha dispuesto la implementación de todas las recomendaciones en Decreto Supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina