Política

Gobierno peruano condena el lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

14:25 horas - Miércoles, 5 Julio 2017

El Gobierno del Perú expresó hoy su más enérgica condena y rechazo al lanzamiento de un misil balístico realizado por la República Democrática de Corea. A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano subrayó que el programa armamentista de la República Democrática de Corea “es una amenaza a la paz y seguridad internacional”.

“(…) Representa una reiterada violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, indica. Frente a ello, el Perú instó a Corea del Norte a cesar estos lanzamientos, adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la inspección de sus instalaciones nucleares.

[Lee también: ​Corea del Norte realizó un nuevo ensayo con misiles balísticos]

“El Perú se encuentra firmemente comprometido con el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad, del cual formará parte, como miembro no permanente, a partir del 2018", señala el comunicado. Asimismo, alienta la reanudación de las Conversaciones de las Seis Partes sobre la desnuclearización de la península coreana.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina