Política

Gobierno ofrece recompensa por captura de Martín Belaunde Lossio

8:30 horas - Miércoles, 27 Mayo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó ayer que dispuso una recompensa, sin precisar la cifra económica, para quien logre hallar o capturar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

"Hemos hecho todas las acciones para pedir la captura de MBL, Interpol ya ha alertado en puestos fronterizos, he dispuesto para que el Minjus ponga una recompensa a la persona que pueda ayudarnos en la captura del señor Belaunde", expuso el mandatario.  

"Nosotros tenemos la obligación de traer el señor Belaunde a la Justicia. Nosotros no tenemos nada de preocupación más que traerlo acá. Estamos cumpliendo estrictamente para cumplir con el mandato de que comparezca ante el juez”, dijo también Humala Tasso, deslindando  cualquier responsabilidad de su partido y del Gobierno respecto de las especulaciones sobre un presunto temor de que Belaunde debe declarar ante la Justicia peruana.

Distintas personalidades han hablado más allá de lo correcto, han hecho especulaciones irresponsables (sobre la fuga de Belaunde Lossio)”, agregó.

Además, recordó que el gobierno de Bolivia ya se ha responsabilizado por la fuga del implicado en los casos de corrupción que se investigan en el caso ‘La Centralita’, ocurridos durante la gestión del presidente regional César Álvarez.

“Este gobierno, la única preocupación que tiene, es de traerlo (a Martín Belaunde Lossio) cuanto antes. No tenemos miedo por lo que pueda decir”, subrayó.

Por otro lado, el presidente Humala criticó la posición de la bancada fujimorista, quien anunció que el próximo miércoles presentará una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y una denuncia penal contra el procurador Joel Segura.

“Este gobierno no acepta chantajes de nadie. Esa bancada debería pensar más en el futuro del país y no en la campaña electoral a ver qué rédito saca de esto”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina