Política

Gobierno invertirá más de 30,000 millones de soles en infraestructura al 2016

13:10 horas - Martes, 28 Julio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que su Gobierno invertirá hasta el 2016 más de 30 mil millones de soles en el sector Transportes y Comunicaciones.

"Nuestro gobierno ha hecho un esfuerzo histórico en mejorar la calidad de las vías nacionales y acortar la brecha de infraestructura en comunicaciones y conectividad", expresó durante su mensaje en el Congreso de la República por el aniversario patrio.

El mandatario Informó que el 100% de las vías de la región Ayacucho serán asfaltadas al 2016. Sostuvo que hace cuatro años el citado departamento sólo tenía el 31% de sus carreteras asfaltadas.

En otros temas, dijo que una de prioridad de su gobierno es pavimentar al 100% la Carretera Longitudinal de la Sierra, que atravesará doce departamentos del país.

Asimismo, anunció que para este año se espera consolidar la Carretera Longitudinal de la Selva y la Panamericana.

Señaló, además, que en su gestión se implementó el programa Propuentes, el cual tiene como meta instalar más de mil puentes en zonas alejadas del país.

Por otro lado, destacó el inicio de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la cual unirá diez distritos de la capital en sólo 45 minutos.

Finalmente, indicó que se tiene programado culminar el próximo año los estudios para desarrollar la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá el Puente Atocongo con Puente Piedra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina