Política

Política

Gobierno ha escuchado a población que pide respuestas rápidas contra la corrupción, afirma ministro Medina

7:50 h - Mar, 18 Sep 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, afirmó que la cuestión de confianza anunciada por el presidente de la Republica, Martin Vizcarra, busca acelerar en el Congreso los proyectos de la lucha frontal contra la corrupción, uno de los cinco ejes principales del Gobierno.

Indicó que la medida se plantea dentro de los marcos legales vigentes previstos en la Constitución Política del Perú y en las leyes que gobiernan la democracia y la relación entre los poderes del Estado.

[Lee también: Voceros de congresistas saludan reunión con presidente en Palacio de Gobierno]

Añadió que, con el pedido de cuestión de confianza, el Gobierno está recogiendo el mensaje de la población que solicita a sus autoridades medidas rápidas y concretas con la corrupción.

“No queremos vivir en divergencia con nadie. Se respetan los poderes, pero también ajustándonos a las leyes. Queremos lo mejor para nuestro país y para la población y debemos interpretar el mensaje que nos dan en todos los escenarios. Ellos requieren medidas rápidas, contundentes, permanentes y serias con respeto a este tema”, indicó.

En ese sentido, el titular del Interior reiteró que en esta medida no existe ningún fin protagónico, y precisó que en su lucha frontal contra la corrupción el Gobierno ha emitido hasta el momento 88 decretos legislativos con ese propósito.

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional