Política

Gobierno espera que Southern socialice proyecto Tía María en zona de influencia

8:50 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

Además de remarcar que el Estado vela por el interés nacional, el presidente Ollanta Humala manifestó ayer que su Gobierno espera que la empresa Southern Perú cumpla con emprender todo el esfuerzo necesario para que la ciudadanía conozca el proyecto minero Tía María.

“Nosotros apoyamos todo lo que es el interés nacional, no privilegiamos a una empresa sobre otra… Esperamos que Southern Perú haga todo el esfuerzo para socializar el proyecto y que las poblaciones se identifiquen con este de manera espontánea, en base al diálogo y no a la violencia”, declaró en una entrevista concedida a Frecuencia Latina, y retransmitida por TV Perú.

El jefe del Estado recordó que la oposición a los proyectos mineros, no es un problema surgido ahora, sino décadas atrás. Por esto, indico, espera que la mencionada empresa tenga la paciencia de saber llegar a la población ubicada en la zona de influencia de Tía María.

Lo que dijo Southern

En horas previas a las declaraciones del mandatario, el presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha, anunció que la empresa iniciará una campaña de socialización del proyecto, en la zona de influencia del proyecto Tía María. Además, el ejecutivo reiteró que invertirán S/. 100 millones en obras para los ciudadanos del Tambo.

Southern Perú indicó que se trata de una nueva etapa de trabajo, tras haberse concluido un proceso de "diálogo constructivo", que -dijo- implementó un sistema de información a nivel regional y nacional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina