Política

Gobierno en contra de autógrafa de Ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Precisa que interpondrán acciones para impedir “ley mordaza”
17:48 horas - Miércoles, 13 Junio 2018

La Presidencia de la República dio a conocer un pronunciamiento del Gobierno para mostrar su desacuerdo con la aprobación, “por insistencia”, de la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

El pronunciamiento suscrito por el presidente Martín Vizcarra señala que trasgredir el inciso 4 del artículo 2 de la Constitución, que establece la libertad de información, opinión, expresión y difusion del pensamiento, es amordazar al Poder Ejecutivo.

[Lee también: Jefe de Estado en desacuerdo con proyecto de ley que regula publicidad estatal]

Indica con claridad que el Gobierno está en desacuerdo con la iniciativa y agrega “que espera que cuando se debata en el pleno del Congreso exista la reflexión adecuada, sobre todo, por parte de los promotores de la misma”.

Expresa también que como Gobierno, “estarán dispuestos a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere una de sus principales funciones”.

Precisa que el Gobierno requiere utilizar los medios de comunicación tanto públicos o privados para cumplir con el servicio al ciudadano, de comunicar sus acciones con transparencia. 

Se agrega, además, que tienen que realizar y difundir las campañas para dar a conococer los servicios y las inveriones que se ejecutan, para que la población ayude a fiscalizar los gastos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina