Política

Gobierno dictará leyes que permitan concesión de penales

17:00 horas - Sábado, 1 Agosto 2015

El Gobierno dictará leyes que permitan la concesión de los penales, anunció hoy el jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano. Se trata una de las medidas dictadas en el marco de las facultades dadas al Ejecutivo, como la norma que elevó las penas de cárcel para el sicariato y la que establece la geolocalización.  

En relación a las facultades dadas para fortalecer la Seguridad Ciudadana, el primer paso del Gobierno fue dar los Decretos Legislativos que regulan la recompensa para la captura de criminales y terroristas, que elevaron las penas para el delito de sicariato y la referida a la geolocalización de celulares y dispositivos electrónicos utilizados en actos delictivos.

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales, hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, afirmó hoy el alto funcionario.

Indicó que el Gobierno es consciente de hay opiniones en contra de la inversión privada en los centros penitenciarios, pero que el Ejecutivo considera que es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado.

“Abramos la posibilidad para que exista un sistema mixto, que permita en simultáneo la tarea del Estado con el apoyo de privados, y que también (tengamos) penales administrados técnicamente, con avances tecnológicos, con inversión privada, es decir no neguemos las cosas”, dijo, en entrevista a una radio del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina