Política

Gobierno declara en emergencia sanitaria por 90 días distritos del Vraem

11:33 horas - Viernes, 1 Septiembre 2017

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria, por 90 días, los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), correspondiente a 3 regiones. La medida busca fortalecer las acciones frente al riesgo de brote por dengue y la introducción de zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Según el Decreto Supremo N° 026-2017-SA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los distritos comprendidos en la declaratoria son Anco, Ayna, Llochegua, Samugari, Santa Rosa, Sivia, Anchiguay y Canayre (Ayacucho); Kimbiri y Pichari (Cusco); y Satipo, Pangoa y Río Tambo (Junín).

[Lee también: Devida elaborará catastro del Vraem]

La norma señala que el Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Salud realizarán las acciones inmediatas del Plan de Acción de la referida declaratoria.

La intervención se efectuará en el marco del reglamento del Decreto Legislativo N° 1156, que dicta medidas para garantizar el servicio en situaciones de riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones. Detalla, además, que la implementación de las acciones se financia con presupuesto del Minsa y que concluida la medida, las entidades informarán los resultados de las acciones y recursos ejecutados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina