Política

Gobierno de Humala entrega 33 aeronaves a la FAP y el Ejército [VIDEO]

[Actividad Oficial]
19:15 horas - Lunes, 4 Enero 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, entregó hoy un conjunto de aeronaves a la Fuerza Aérea del Perú y al Ejército Peruano. La transparencia y legalidad de la adquisición impulsada por el Gobierno, fue destacada por el ministro. 

 

Hoy, en la Base Aérea Las Palmas (Surco - Lima), la FAP recibió las nuevas aeronaves C-27J Spartan (de transporte), Cessna 172 Skyhawk (de instrucción) y Piper Séneca (de instrucción). También, el Ejército recibió 24 nuevos helicópteros, para fortalecer su labor en el VRAEM y en otras zonas del país.

“Un país en desarrollo no se puede dar el lujo de estar en condiciones de desventaja para, no digo ‘situaciones de operación militar’, de emergencia nacional”, expresó Cateriano sobre el propósito de parte de las adquisiciones presentadas.

 

 

Destaca legalidad y transparencia de compras

“Todos estos procesos de adquisición han sido dentro del marco pre establecido, en donde hay  la fiscalización de la Contraloría General de la República y donde el Parlamento ha tenido la oportunidad de indagar y -nosotros- de responder todas las inquietudes”, agregó el ministro.  

“Todos tenemos la conciencia del deber cumplido”, subrayó el líder ministerial.

En la ceremonia participaron el ministro de Defensa, autoridades del sector, el alto mando y oficiales generales de la FAP, así como del vicario general del Obispado Castrense.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina