Política

Gobierno dará a conocer en próximas horas su postura en torno a fallo del TC sobre indulto a Alberto Fujimori

Titular del Mincetur dijo que se tiene que apelar a todos los mecanismos que faculta el derecho para que la justicia sea una realidad en el país.
16:12 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

El Gobierno está evaluando diversas posturas que serán dadas a conocer en las próximas horas en torno a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus en favor del indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien agregó que se tiene que apelar a todos los mecanismos que faculta el derecho para que la justicia sea una realidad en el país.

[Lee también: Canciller afirma que fallo del TC que restablece indulto a Alberto Fujimori no es válido]

Reafirmamos la necesidad que nuestras instituciones como el TC (a las que debemos respeto) den sentencias que reparen y sean dadas con sentido de justicia verdadera para que no generen sentimientos de indignación, manifestó el titular del Mincetur.

Llamamos a la reconciliación, al encuenttro, no atizamos odios, pero la justicia tiene que ser plena, remarcó Sánchez, quien añadió que en ese sentido un equipo del Gobierno que encabeza el presidente Castillo está evaluando algunas posturas diversas.

Hay muchas personas víctimas que siguen buscando, como fantasmitas, a sus muertos. Son muchas las victimas que no han conseguido ningún tipo de repación. Hay sentimientos diversos, pero una sola claridad, que la justicia dara la razón al sentimiento nacional, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina