Política

Gobierno busca que municipios tengan más recursos, dijo el presidente

13:58 horas - Viernes, 25 Agosto 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que se trabajará con los municipios para que cuenten con más recursos, durante la clausura de la tercera reunión entre alcaldes de diferentes zonas del país y el Gobierno, denominada Muni Ejecutivo. 

“Tenemos que buscar de alguna manera tener más recursos para las municipalidades que son la primera instancia de gobierno y la única que la mayoría de ciudadanos ven”, expresó. 

[Lee también: Presidente Kuczynski descarta que evaluación a docentes se elimine]

Según recordó, se cuenta con el sistema de prediales y arbitrios, pero se cobra muy poco y eso afecta directamente servicios como el recojo de basura, por ejemplo. “Creo que tenemos que pensar realmente en un sistema para actualizar el catastro y hacer que la cobranza sea más efectiva. Tenemos hacer un esfuerzo todos juntos”, sostuvo al dirigirse a los alcaldes participantes. 

El jefe de Estado destacó la importancia de las reuniones Muni Ejecutivo, al señalar que es fundamental tener acceso a los ministerios y que estos respondan y no solo apunten y se guarden en papel los pedidos de los alcaldes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina