Política

Gobierno aprueba ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas

20:19 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2016

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, informó que el Consejo de Ministros aprobó la Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas que sigue la línea del primer paquete de simplificación de procesos administrativos.

Zavala Lombardi dijo que esta norma busca agilizar los procedimientos administrativos dentro de la administración pública y destacó que a partir de ahora si un ciudadano realiza un reclamo sobre una barrera ilegal y le dan la razón, esa decisión no solo le será aplicable a él, sino a todos los peruanos.

[Lee también: Premier: “Enfoque es reactivar economía a través del impulso de inversión pública y privada”]

Según el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi, otro punto nuevo de la Ley es la solución al dilema 'Estado versus Estado'.

De otro lado, Gagliuffi informó que la nueva Ley creará un portal web que contendrá rankings positivos y negativos sobre las entidades que tienen más barreras burocráticas declaradas fundadas y aquellas que ya las han levantado de manera voluntaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina