Política

Gobierno aprobó proyecto para invertir S/.50 millones a favor de comunidades indígenas

21:50 horas - Miércoles, 11 Marzo 2015

La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, informó que se aprobó un proyecto de ley destinado a materializar la inversión de S/. 50 millones en beneficio de las comunidades navitas de las cuatro cuencas de Loreto, en virtud al acuerdo histórico suscrito ayer.

En la región de Ica, donde llegó con el presidente Ollanta Humala para inaugurar el Sistema de Alcantarillado de Ocucaje, la ministra reiteró que se trata de un "acuerdo histórico", con el cual, por primera vez, el gobierno se compromete en llevar adelante una remediación ambiental tras más de 40 años, generado por la industria extractiva.

"Hoy teníamos que dar el primer gesto, había que remitir un proyecto de ley para materializar ese compromiso de los 50 millones de soles para los efectos de la remediación ambiental (...) hemos cumplido nuestra palabra", afirmó en su discurso.

La PCM calificó ayer de "histórico y sin precedentes" el acuerdo alcanzado con las comunidades indígenas de las referidas cuencas “el cual permitirá reducir las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina