Política

Gobierno apoyará investigación de presuntos sobornos de Odebrecht

9:30 horas - Jueves, 22 Diciembre 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció hoy por el presunto soborno que hizo Odebrecht a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014 para adjudicarse obras y dijo que el Poder Ejecutivo apoyará las investigaciones que se realicen sobre ese asunto.

Indicó que el Gobierno dará todas las facilidades para que el Ministerio Público procese la información que se obtenga e investigue el caso, y adelantó que la Procuraduría Anticorrupción adoptará las acciones que correspondan en defensa de los intereses del Estado.

[Lee también: Estos son algunos decretos legislativos aprobados en el último Consejo de Ministros]

En otro momento, anunció que el Gobierno tiene como meta aumentar de 37,000 a 42,000 los policías destinados al patrullaje de calles, con la finalidad de apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Asimismo, refirió que se busca reducir la percepción de inseguridad y pasar de 90 a 75%.

De otro lado, calificó como muy positivas las reuniones que viene sosteniendo el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, con los partidos políticos representados en el Congreso de la República.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina