Política

Gobierno acelera implementación de alquiler-venta y leasing inmobiliario

22:00 horas - Sábado, 18 Julio 2015

El Gobierno hace todos los esfuerzos para acelerar la implementación del sistema de alquiler-venta y leasing inmobiliario para viviendas, promulgada hoy. Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, quien precisó que se busca que esos dispositivos adquisitivos estén disponibles en un mes y medio.

A saber, la norma modifica el marco legal para mejorar la regulación de los alquileres de inmuebles, dando fin a modalidades utilizadas por inquilinos morosos para no pagar ni abandonar viviendas de otros.

“Estamos corriendo, estamos en un proceso de capacitación, estamos realizando el reglamento (de la norma), diseñando los formularios, preparando la campaña de difusión, para que en un mes o un mes y medio, las personas puedan usar este mecanismo”, aseguró.

En la antigua ley de inquilinato -dijo-, quien arrendaba tenía más derechos que el dueño del inmueble, lo que motivó que un gran número de viviendas estén desocupadas porque no quieren correr el riesgo de perder su propiedad.

“Ahora se regula el régimen y si el inquilino no paga tiene que abandonarlo, hacemos un trámite sumario y un juez de Paz en un número de días puede desalojarlo, además que todo el sistema será bancarizado (y podrá saberse si pago o no)”, añadió para RPP.

Von Hesse afirmó que en la actualidad no existen empresas del sistema financiero que inviertan en inmuebles para alquiler, pero que nueva norma revertirá ello. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina