Política

Política

Gobernadores regionales se reunirán este viernes 20 con el Ejecutivo

El presidente de la ANGR comentó que la organización recibe con gran expectativa este nuevo gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez.
9:34 h - Jue, 19 Nov 2020

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, informó que mañana viernes 20 de noviembre se reunirán con el mandatario Francisco Sagasti y el gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez.

“Hemos obtenido el visto bueno para que el día de mañana nos podamos reunir en la ciudad de Lima. Seguro que ahí vamos a tratar diversos temas, pero ya en agenda por lo pronto hay puntos específicos como la reactivación económica y la lucha contra la pandemia”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Gabinete Bermúdez: Defensoría del Pueblo destaca presencia de ocho ministras]

En la misma línea, el gobernador regional de Piura resaltó que en dicha junta también se hablará sobre la descentralización, que es un tema pendiente por seguir avanzando hacia el interior del país para que se les dé una mirada más profunda. Para los gobiernos regionales y locales es de suma importancia el tema de descentralización”.

García Correa, por otro lado, acotó que la ANGR recibe con gran expectativa este nuevo gabinete ministerial y espera que se continúe con lo avanzado en los gobiernos regionales. Tenemos una expectativa grande para que podamos continuar con estos procesos, como las firmas de convenios, la lucha contra la pandemia, reactivación económica y otros sectores”.

Desde la asamblea desearles todos los éxitos y esperar que se cumpla con la población; hacer un Gobierno de cercanía al pueblo, que es lo que toca y lo que el pueblo pide”, afirmó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional