Política

Gobernadores regionales en casos de corrupción

18:00 horas - Lunes, 10 Abril 2017

El caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, coloca bajo el lente de la prensa la preocupante situación en las que están incluidas las autoridades regionales en los últimos años. Entre los investigados están personajes como César Álvarez, de Áncash, involucrado en actos de corrupción e incluso acusado de ser el autor de crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Un caso similar conocido en el 2014 es el de Klever Meléndez, de Cerro de Pasco. Según la Fiscalía esta exautoridad regional negoció la entrega de 100 mil soles para direccionar la adjudicación de obras públicas. Actualmente se encuentra en libertad por haber concluido el tiempo de su detención preliminar.

[Lee también: Félix Moreno es trasladado al penal Ancón I donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva]

Otro de los exgobernadores regionales acusados por corrupción pero que está libre por el momento es Gregorio santos de Cajamarca. Cabe recordar que se le acusa de haber favorecido a un empresario con obras de su región a cambio de coimas.

El caso más sonado que incluso tuvo implicancia internacional por la fuga hacia Ecuador es el del exgobernador de Tumbes, Gerado Viñas Dioses. En noviembre de 2015 fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de colusión agravada, se le acusó de pagar a una empresa por una obra que nunca se ejecutó. Ello le generó un perjuicio de 9 millones de soles al estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina