Política

Gobernador regional de Ayacucho considera importante la masificación del gas

Carlos Rua destacó el interés de sus conciudadanos por el proceso de masificación debido a que cuentan con la válvula del gasoducto a siete kilómetros de Huamanga.
7:27 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, resaltó que el proceso de masificación del gas para las regiones del sur del Perú, anunciado por el presidente Pedro Castillo durante el balance de los primeros 100 días de gobierno, es muy importante para los ayacuchanos.

“Primero hay que agradecer la visita a la región Ayacucho, y luego rescatar algunos mensajes que son importantes, por ejemplo, la masificación del gas para las regiones del sur del Perú, toda vez que para nosotros los ayacuchanos es muy importante relanzar este proyecto, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado: En estos primeros 100 días hemos dado pasos claros para transformar la patria]

Destacó la gran valía del proceso masificatorio porque “tenemos la válvula del gasoducto a siete kilómetros de la ciudad” y consideró que el anuncio del proyecto se convierte en uno de los ejes principales para el desarrollo de la región ayacuchana.

De otro lado, se refirió a los conflictos sociales como urgentes de ser atendidos en diversas partes del país. Dijo que es fundamental tener tranquilidad para el desarrollo de la asociación público privada por la que se inclina como gran alternativa de solución.

Asimismo, expresó que el país debe estar en condiciones normales para que la reactivación de la economía se ejecute desde el respeto y la garantía a las inversiones privadas.

Respecto al retorno a clases escolares presenciales en su región, sostuvo que el avance de la vacunación de los alumnos y docentes definirá lo planificado para el próximo año.

Estamos en un avance considerable en el tema de la vacunación. Vamos llegando a nivel nacional a un promedio de 60 %. Sin embargo, hay que avanzar, esto garantiza que las clases presenciales se puedan dar”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina