Política

Gobernador de Arequipa anuncia pedido de vacancia contra Vizcarra si hay muertos en protestas

En conferencia de prensa en el Congreso, Elmer Cáceres reiteró su negativa a dialogar si es que no se anula la licencia.
13:58 horas - Jueves, 18 Julio 2019

Desde el Congreso se llevó a cabo una conferencia de prensa en contra del proyecto minero Tía María, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció que pedirá la vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra si se registran muertes en las protestas en su región.

El gobernador de Arequipa reafirmó su ultimátum contra el mandatario y enfatizó que no dialogarán si es que no se anula la licencia de construcción otorgada a Southern Copper.

[Lee también: Tacna: protestan contra empresa Southern Perú]

“Si hay muertos o heridos, responsabilizaremos al presidente y pediremos la vacancia presidencial por incapacidad moral, porque ha sido avisado de que se puede ocurrir conflictos sociales allá en Arequipa”, declaró.

Sin embargo, Cáceres acotó que ha llegado a Lima no a amenazar sino a prevenir desmanes como en casos anteriores. Aseveró que el jefe de Estado puede anular la autorización porque es una “decisión política”.

“Presidente puede anular la licencia si decide, es una decisión política, no estoy viniendo a amenazar sino a prevenir”, indicó.

Contra Tía María

El gobernador de Arequipa enfatizó en que se debe crear una nueva ley de minería. Subrayó que “todo el sur” se unirá contra las protestas y que “no darán marcha atrás” con su determinación sobre que “Tía María no va”.

“Invocamos para que anule esa licencia, que se haga una nueva ley de la minería. Me siento muy triste, tenía la esperanza que el Estado iba a anular, conociendo como son mis paisanos no van a ceder”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina