Política

Giovanna Peñaflor sobre elecciones generales: "Todos están pensando en cómo pasar a la segunda vuelta”

Para la directora de Imasen, un importante sector de la población se le hace difícil digerir la crisis política ocasionada por el expresidente Martín Vizcarra y por eso reflejan hacia todos los candidatos esa desconfianza.
9:02 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

La crisis sanitaria y el impacto económico no son los únicos factores incidentes en estas elecciones generales 2021, sino que, además, se trata de un proceso de decepción; así lo comentó la directora de Imasen, Giavonna Peñaflor, respecto a la última encuesta presidencial de la encuestadora Datum.

“No olvidemos que alrededor de la figura del expresidente Martín Vizcarra se tejió toda una aura y esperanza, se aceptó toda una serie de discursos con respecto a que su gobierno no era responsable de nada, sino que era el pasado y los pasados presidentes; y finalmente, al ver la realidad de ese Gobierno, creo que a un importante sector de la población se le está haciendo difícil de digerir esa situación… Y reflejan hacia todos esa apatía y desconfianza”,  remarcó.

[Leer también: Leonardo Inga: “pedimos una auditoría internacional al ensayo clínico de las vacunas de la Universidad Cayetano Heredia”]

El electorado, de acuerdo con Peñaflor, se encuentra en una etapa muy complicada porque, debido a esa descreimiento por la clase política, es que todavía no decide por quién votar. Pues, en la encuesta electoral se refleja un alto porcentaje de personas que no determinan qué representante de los partidos políticos es de su agrado: 16% marcó por el blanco/viciado y 21% no sabe.

“Eso es desde el punto de vista de la demanda de los ciudadanos, pero también hay que evaluar la calidad de la oferta. Creo realmente que las opciones que hoy día tenemos no han sabido entender qué es hacer campaña en una situación de pandemia. A diferencia de otras oportunidades, es muy difícil ver estrategias en ellos (candidatos/as). Todos están pensando en cómo pasar a la segunda vuelta”, agregó.

Para Peñaflor, la oferta electoral y la apatía, desconfianza, desinterés y la sensación de que el elector está solo, está trayendo como resultado unas elecciones totalmente atípicas porque el porcentaje de gente indecisa que todavía está pensando en su voto, es muy alto para lo que normalmente se tenía en otras elecciones generales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina