Política

Gino Costa: “Los anuncios del presidente Sagasti son muy favorables”

También dijo que Manuel Merino no tiene autoridad moral para exigir el retiro de Julio Guzmán de las próximas elecciones.
23:48 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, dijo que “es muy favorable que el presidente Francisco Sagasti haya hecho anuncios tan importantes, sobre todo el referido al relevo de la cadena de mando en la Policía Nacional del Perú (PNP), pasando al retiro a 15 generales”.

[Lee también: Lee el mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti sobre cambios en la PNP]

“Hay un nuevo comando policial, lo que significa que el anterior comando responsable de los gravísimos excesos en el uso de la fuerza frente a la juventud que se volcó a las calles en protesta por el atropello inconstitucional de Manuel Merino, ha sido remozado con nombrar al general César Cervantes”, dijo en Cara a Cara de TVPerú.

Costa también resaltó el nombramiento de una comisión “para evaluar qué otras medidas habría que tomar para modernizar y fortalecer a la PNP. Necesitamos que la policía esté conectada con la juventud y con el espíritu del Bicentenario”, remarcó.

Al referirse a Manuel Merino y al mensaje que ofreció, afirmó que no está en condiciones de exigir nada a nadie y menos exigirle a Julio Guzmán que se retire cuando él no hizo lo mismo con los candidatos de Acción Popular en su breve período en la presidencia. De modo que debería preocuparse para enfrentar los cargos gravísimos que tiene por la responsabilidad política en los hechos de violencia sucedidas en el país”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina