Política

Gilbert Violeta califica de “error político” contratación de Walter Jibaja: “No le hace bien a FP tenerlo en el Congreso”

10:47 horas - Martes, 23 Octubre 2018

El vocero titular de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, lamentó la contratación del coronel EP en retiro Walter Jibaja, ex jefe de seguridad del parlamento cuestionado por agravios a opositores y periodistas, en el Congreso.

Para TV Perú Noticias 7.3, el oficialista consideró como un “error político” que el ex jefe de Seguridad del Parlamento esté laborando para la bancada mayoritaria desde el pasado jueves.  

[Lee también: Daniel Salaverry solicita licencia temporal como miembro de Fuerza Popular]

“Es lamentable la contratación del señor Jibaja. Puede ser una persona que conozca seguro de los temas de seguridad y defensa pero no creo que sea el único experto para que se convierta en una persona imprescindible para Fuerza Popular”, enfatizó.  

“Este señor fue acusado de hacer reglaje a parlamentarios, de poner tuits contra el presidente de la República y diversos legisladores. Creo que es una persona que no le hace bien a Fuerza Popular tenerlo en el Congreso. Creo que es un error político tomar una decisión de este tipo”, añadió.

De otro lado, cuestionó que pese a que el mensaje de Fuerza Popular en la reunión con el presidente Martín Vizcarra fue del cambio de actitud y empezar a promover el diálogo “más amigable” entre el Ejecutivo con el Parlamento, hasta ahora no se concreta.

En ese sentido, rechazó las críticas hacia el mencionado encuentro entre el mandatario con cinco legisladores fujimoristas. “Hay que dialogar hasta con los opositores más feroces. Si nos negamos al diálogo, qué democracia vamos a construir”, dijo.  

Para Violeta existe una crisis en Fuerza Popular que debería provocar un cambio de actitud en el Congreso. Consideró que si Daniel Salaverry suspende su militancia a la bancada fujimorista, no debe ser motivo para que no continúe su gestión frente al Parlamento.

“Creo que no pueden tapar el sol con un dedo. Hay una crisis profunda en Fuerza Popular que debería generar un cambio de actitud en la conducción del Parlamento y en la política del país”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina