Política

Gfk: Reggiardo continúa encabezando encuestas pero electores no identifican símbolos de candidatos

14:56 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

La última encuesta de la empresa GFK reveló que el candidato a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo del partido Patria Segura, continúa encabezando las preferencias de los electores en las elecciones del 7 de octubre.  

De acuerdo al sondeo le siguen en preferencia, los postulantes Ricardo Belmont (Perú Libertario) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

[Lee también: Elecciones 2018: Ricardo Belmont reafirma su retiro del Pacto Ético Electoral]

Al respecto, el gerente de GfK, Hernán Chaparro, dijo que este panorama puede cambiar pues aún los electores no se familiarizan con los logos de las agrupaciones políticas de los mencionados candidatos que figuran en los primeros puestos de aprobación.

“La gente se va enfrentar al nombre de la agrupación y al símbolo hoy no lo tienen grabado en su cabeza (…) Sube más bien, por lo menos lo más notorio, son Juan Carlos Zurek y Diethell Columbus que tienen símbolos más conocidos en el Perú como es Somos Perú y Fuerza Popular.   

En ese sentido, señaló que será parte del trabajo de los partidos políticos de trabajar “con más fuerza” al nombre de la agrupación y mostrar cómo se vota en paralelo al que lo hace la ONPE que lo hace en forma general. “Es muy probable que se comiencen a mover posiciones”, remarcó.

Finalmente, consideró que la apatía de los ciudadanos a los comicios comenzará a cambiar y eso se dará a conocer en las encuestas tal como ha ocurrido en años anteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina