Política

Gestión del presidente Vizcarra registra un 57% de aprobación nacional

10:22 horas - Domingo, 15 Abril 2018

La gestión del presidente Martín Vizcarra es aprobada por un 57% de la población, de acuerdo a una encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos y publicada este domingo en el diario El Comercio.

Del mismo modo el jefe de Estado registra un 13% de desaprobación, mientras que un 30% de entrevistados no emitió un juicio respecto a ese tema.

[Lee también: Mandatario Vizcarra agradece a los jefes de Estado y Gobierno que participaron en la VIII Cumbre de las Américas]

En Lima, el mandatario tiene un 61% de aprobación, frente a un 12% de desaprobación y un 27% que no precisa; mientras que en el interior registra un 55% de aprobación, un 14% de desaprobación y el 31% de la muestra no precisa.

Por género, el 52% de hombres aprobó la gestión de Vizcarra y el 14% lo desaprueba; mientras que el 62% de mujeres lo aprueba y el 13% lo desaprueba.

Respecto a los poderes del Estado, el 46% aprueba el Gobierno y el 37% lo desaprueba; mientras que el 65% de los entrevistados desaprueba la gestión del Congreso y el 25% lo aprueba.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina