Política

Gerald Oropeza sigue afiliado al APRA: Lo que apristas y Benítez dicen

12:00 horas - Martes, 14 Julio 2015

El presunto narcotraficante Gerald Oropeza continúa como afiliado del APRA, en los registros del JNE. Ocurre pese a que el Tribunal de Disciplina de ese partido expulsó al personaje, conocido como ‘Tony Montana’, el pasado 6 de abril. Ayer, los legisladores Heriberto Benítez y Mauricio Mulder protagonizaron una discusión respecto al tema.  

Para el cuestionado Heriberto Benítez es Alan García quien debe explicar el hecho. Asegura que “el Apra miente”, en relación a su posición ante el prófugo ciudadano, investigado por su presunta vinculación con una presunta red de narcotráfico.

El parlamentario mostró a la prensa un documento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que señala que, al día 30 de junio,  Oropeza - alias - siguió siendo militante del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.  

Gerald Oropeza está afiliado al Apra desde el 23 de enero del 2008, aunque no es miembro de ningún comité provincial/distrital aprista.

En respuesta a los cuestionamientos del suspendido Benítez, vinculado con la red de Rodolfo Orellana, el aprista Mauricio Mulder dijo: “Está clarísimo que una persona que integra mafias no puede tener credibilidad”. Lo tildó de “prontuariado delincuente”.  

También, se confirmó que continúa afiliado al partido de la estrella el expresidente de la comisión de gracias presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, investigado por el caso de los “narcoindultos”.

Sobre la permanencia de Oropeza como militante del APRA en los registros del JNE, el dirigente del Apra Javier Barreda responsabilizó a esa institución: “El Partido Aprista presentó la documentación para su desafiliación (…). La demora (de la desafiliación) viene por parte del Jurado Nacional de Elecciones, ellos tienen su procedimiento”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina