Política

George Forsyth explica su plan Cámaras sin Fronteras en Lima para frenar la inseguridad ciudadana

Esta propuesta cuenta con financiamiento del BID. Dijo que conoce cómo enfrentar a las mafias y que cuenta con experiencia “luego de bajar a la mitad los indicadores delincuenciales del distrito más complicado del Perú”.
10:09 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Somos Perú, George Forsyth, dijo que implementar una plataforma de ciudad inteligente sostenible, como lo sugiere en su plan de gobierno, se trata de integrar todas las cámaras, las ya existentes que son más de 4,300 instaladas en la ciudad, más las que vamos a instalar que serán unas 3,000 cámaras, pero integradas en un solo local y darles software”.

“Ya tenemos el hardware, las cámaras ya están ahí. Recordemos que hace poco en Pachacámac las cámaras captan cuando matan a un muchacho. Las cámaras solas no harán nada. Tenemos que darles inteligencia. Por eso nuestro plan se llama Cámaras sin Fronteras, agregó.

[Lee también: Pedro Castillo: Perú reafirma su compromiso para defender el principio de no agresión y respeto al territorio de los Estados]

Es necesario una firma de convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la eficiencia del plan Cámaras sin Fronteras. “Hoy quizás Surco tiene buenas cámaras y el alcalde dirá que nadie robará en Surco, mentira, va a ocurrir en otro distrito que no cuente con esas condiciones, pero, si integramos nuestras cámaras y las dotamos de inteligencia artificial, con lecturas de placas, con reconocimiento facial, allí sí vamos a detener a los delincuentes en flagrancia, firmando siempre un convenio con la PNP”, dijo.

Recordó que durante su gestión en La Victoria “las colocamos en el 2019, pero no teníamos el convenio con la PNP porque aún no entregaba la base de datos. Hoy ya es una realidad, hoy Miraflores ya tiene un convenio. De esta forma vamos a poder capturar a los delincuentes con RQ de forma inmediata a través de nuestras cámaras.

Luego añadió: “Y van a trabajar con los semáforos inteligentes. Esto nos va a permitir crear geo cercos. Entonces, si están robando en tal zona, ponemos todas las luces rojas y ya no podrán escapar.

El candidato Forsyth explicó que este plan cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dijo que conoce cómo enfrentar a las mafias, que cuenta con experiencia “luego de bajar a la mitad los indicadores delincuenciales del distrito más complicado del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina