Política

Geiner Alvarado se presentó ante Comisión de Fiscalización

El ministro de Vivienda del Gobierno de Pedro Castillo se acogió a su derecho al silencio y no respondió ninguna pregunta.
12:40 horas - Miércoles, 25 Enero 2023

Geiner Alvarado acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría en el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades durante su gestión como ministro de Vivienda en el Gobierno de Pedro Castillo.

El ingeniero llegó al Congreso de la República en horas de la mañana junto a su abogada: la excongresista fujimorista Rosa Bartra.

[Lee también: Gobierno prorroga por diez días inmovilización social obligatoria en Puno]

El objetivo de la citación era recibir su descargo respecto al caso ‘Anguía’, sin embargo, Alvarado se acogió a su derecho al silencio durante toda la sesión, esto por recomendación de su defensa legal.

La única declaración que brindó fue en relación a la denuncia constitucional que hay contra él en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre la cual mencionó que ya se había enviado una comunicación al presidente del Congreso, José Williams, para que la apruebe.

Alvarado es acusado del delito de corrupción en relación a presuntas licitaciones irregulares respecto a proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina