Política

Gasoducto Sur: acuerdo con Odebrecht admite nuevos casos, afirma Vicente Zeballos

Ministro de Justicia precisa que convenio es abierto y gradual.
21:28 horas - Jueves, 11 Julio 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Estado no está limitado a solo algunas obras y remarcó que se exigirá otras reparaciones por cada nuevo caso, como el del Gasoducto Sur Peruano.

“Este es un acuerdo de colaboración eficaz, abierto y gradual no cerrado, es decir cualquier hecho o acontecimiento paralelo que pueda surgir como el caso Gasoducto Sur Peruano tendrá que tomarse en cuenta y esto implica una nueva reparación”, indicó.

[Lee también: Nadine Heredia acusa a fiscal Rafael Vela de efectuar una "jugada" en su contra]

Por otro lado, indicó que el pronunciamiento del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza a favor de anular la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denota incongruencia al interior de la Fiscalía.

“Cada fiscal, en el nivel o jerarquía que tienen, tiene autonomía funcional. Es legal pero sí despierta algún nivel de incoherencia cuando estamos hablando de un solo órgano, donde debe haber un mínimo de coherencia”, precisó.

El titular del Minjus, agregó que todavía se debe esperar a lo que determine el pleno jurisdiccional del Poder Judicial sobre los parámetros que debe cumplir una orden de prisión preventiva para poder decidir sobre el particular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina