Política

Política

García Belaunde anuncia interpelación al ministro de Transportes

El congresista brindará el voto de confianza pese a que no está completamente convencido de la exposición del Gabinete Del Solar.
19:01 h - Jue, 4 Abr 2019

Durante el debate por el pedido de confianza, el congresista de Acción Popular, Victor Andrés García Belaunde, criticó duramente al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y aseguró que el Congreso lo interpelará.

En lo expuesto señaló que una de las razones sería por la tragedia del bus de la empresa Sajy que se incendió en un paradero informal en San Martín de Porres, dejando 17 muertos y 7 heridos.

[Lee también: Aprueban proyecto de ley que declara de interés nacional crear el Instituto Peruano de Lenguas Indígenas]

“Vamos a interpelar al ministro de Transportes, de todas maneras. No solamente por todo lo que ha pasado por los muertos hace pocos días, porque la empresa ha estado activada en un lugar inadecuado debido a un permiso que el Ministerio de Transportes dio”, enfatizó en el Congreso.

Asimismo cuestionó su gestión por diversos trabajos realizados como los contratos con la empresa LAP encargada de ampliar el Aeropuerto Jorge Chávez que durará hasta el 2024.

Como también la pugna por el caso Las Bambas, entre los comuneros y el Estado por declarar como vía nacional la carretera que atraviesa el fundo Yavi Yavi.

Finalmente, el congresista de Acción Popular señaló que brindará el voto de confianza pese a que no está completamente convencido de la exposición del Gabinete de Salvador del Solar: “Mi voto no es de confianza, es de expectativa” concluyó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional