Política

Gana Perú sobre dimisión de Wilder Ruiz y su renuncia a Transporte

16:40 horas - Martes, 4 Agosto 2015

El nuevo vocero de la bancada Gana Perú, Hugo Carrillo, lamentó la dimisión del congresista Wilder Ruiz, que expuso como un caso de transfuguismo. Además, sobre el proceso de redistribución de comisiones parlamentarias, indicó que no dejarán la dirección de la Comisión de Constitución, pero sí la Comisión de Transporte.

“Hoy día les han ofrecido membretes y futuras candidaturas, y eso no es nada serio para la política nacional”, indicó en declaraciones a la prensa.

En conferencia de prensa, Carrillo comparó la dimisión de Wilder Ruiz, quien se incorporó a la bancada Dignidad y Democracia, con las prácticas cultivadas en el gobierno de Alberto Fujimori, cuando Vladimiro Montesinos entregaba dinero a cambio de que los parlamentarios se pasen a la bancada del fujimorismo.

“Somos menos congresistas en la bancada; necesariamente tenemos que ceder una. Hemos tomado la decisión de dejar la comisión de Transporte. Nos corresponde presidir 6 comisiones”, dijo, por otro lado, Carrillo, sobre la reconfiguración de la titularidad de las comisiones parlamentarias.

Carrillo, parlamentario por la región Huancavelica, fue designado vocero parlamentario, acompañado de los legisladores Julia Teves y Luis Llatas, como voceros alternos. Gana Perú, que inicialmente tuvo 47 miembros, ahora queda conformado por 31 congresistas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina