Política

Galarreta señala que su mesa es austera, las adquisiciones que hace son transparentes y legales

16:12 horas - Martes, 29 Mayo 2018

El presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta, justificó las compras realizadas por el Congreso, indicando que las adquicisiones de televisores, computadores y flores fueron hechas con transparencia y ajustadas dentro del marco legal correspondiente.

“Esta mesa es austera, gasta en lo que corresponde y porque el Estado tiene que renovar sus activos”, aseveró.

[Lee también: Debaten esta mañana levantamiento de inmunidad parlamentaria de Wilbert Rozas]

Galarreta descartó en conferencia de prensa que los televisores vayan a ser utilizados por los parlamentarios para ver los partidos del Mundial de fútbol, pues los aparatos serán distribuidos en el Congreso recién en el mes de agosto.

Sostuvo que cualquiera puede entrar a mirar y preguntar porque todo está presupuestado dentro el plan anual de compras que se realiza en enero. 

Asimismo reveló que el Congreso anterior adquirió 345 televisores. Pero en ese momento nadie preguntó por qué compraron ese número, pero si se compran 40, gran escándalo, indicó.

Respecto a la compra de flores precisó que estas no son para la presidencia ni para las vicepresidencias del Congreso, sino que se colocan en las salas donde se cierran tratados o se recibe a embajadores u otros visitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina