Política

Gabinete Torres promete dar respuesta al Congreso de la República

Sobre pedido para presentar cuestión de confianza.
9:07 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

El gabinete de ministros dará a conocer su postura respecto a la carta enviada por el Congreso de la República sobre el pedido de cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal TorresEn la misiva, el titular del Parlamento indicó que no podía ser atendido por el Legislativo.

“El miércoles, en el Consejo de Ministros ordinario, luego del análisis que hagamos de esa postura, estaremos haciendo el planteamiento que esté dentro del marco constitucional y dentro de las reglas democráticas, dijo el titular de Justicia y Derechos Humanos.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a dar el último adiós a exdirigente de la CGTP, Mario Huamán]

Félix Chero, quien participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, aclaró que esta será una respuesta contundente dentro del marco constitucional como lo ha señalado el presidente de la república, Pedro Castillo.

“Lo que buscamos es restablecer el equilibrio de poderes. No es posible que el Congreso de la República siga determinadas reglas, confrontando con el Legislativo y viceversa. Aquí tenemos que buscar puntos de consenso, puntos de coincidencia que nos permitan avanzar”, añadió.

El tema de los 64 proyectos de ley presentados por el Ejecutivo que, hasta la fecha no han sido agendados por el Parlamento, fue otro de los puntos que se discutieron en esta sesión extraordinaria de ministros de Estado.

Alejandro Salas, titular de Trabajo y Promoción del Empleo, dijo que esto se debe a que el Legislativo tiene una agenda distinta a los intereses del país. “Es momento de consensuar y de dialogar. Por nuestra parte siempre ha habido esa voluntad”, resaltó.

“Ojalá que la democracia prime en nuestro país en su máxima expresión y que se respeten los tiempos democráticos. El Congreso y el Ejecutivo tienen una valiosa oportunidad de trabajar una reforma política para el país, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina