Política

Gabinete Ministerial se presentará ante el pleno este 4 de abril

Así lo anunció el premier Salvador del Solar tras visita protocolar al presidente del Congreso.
19:06 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

El Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso el 4 de abril para pedir el voto de confianza, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien acudió al Parlamento para saludar de manera protocolar a su titular, Daniel Salaverry.

Luego de reunirse por media hora con el presidente del Legislativo, el premier ratificó la voluntad del Gobierno para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de consensos para sacar adelante las reformas que necesita el país.

[Lee también: Gabinete solicitará voto de confianza la primera semana de abril, según Zeballos]

“Hemos conversado con el presidente del Congreso para buscar consensos y darle señales a la ciudadanía de que tenemos la voluntad de trabajar juntos para sacar adelante las reformas que el país espera como la reforma de justicia y la política”, señaló Salvador del Solar.

El titular de la PCM resaltó que en la reunión con Daniel Salaverry ambos han encontrado un alto grado de sintonía respecto a la responsabilidad que la ciudadanía espera de ellos para resolver los diversos problemas del país, aunque precisó que siempre habrá un espacio para la discrepancia democrática.

Por su parte, el presidente del Congreso se pronunció en el mismo al manifestar que “hay voluntad” y “decisión política” para trabajar en coordinación con el Ejecutivo.

“Que no duden los peruanos que muy pronto vamos a tener un sistema de justicia reformado, que tenga la confianza de la ciudadanía, sino también una reforma política que nos permita un nuevo sistema democrático y representativo en nuestro país [...] Esta reforma política debe ser motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Por último, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el Gobierno necesita y apoya el diálogo para acabar con el conflicto minero en Las Bambas, algo que espera se dé muy pronto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina