Política

Gabinete Ministerial expresa su respaldo a Ana Jara

15:10 horas - Lunes, 30 Marzo 2015

El Gabinete Ministerial en pleno expresó esta tarde su respaldo incondicional a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ante la moción de censura que será debatida hoy en el Congreso.

A través de una declaración leída por el canciller Gonzalo Gutiérrez, los ministros manifestaron su "respaldo incondicional a la ministra Ana Jara en su papel como presidenta del Consejo de Ministros". 

"En cada una de las instancias en que ha actuado, lo ha hecho con diligencia y energía. Su trayectoria en las distintas carteras en que se ha desempeñado ha sido intachable. Su profesionalismo permite llevar adelante las distintas iniciativas del Ejecutivo y ha reaccionado de manera rápida y con notable responsabilidad política ante los difíciles requerimientos que ha enfrentado", señala el documento.

Asimismo, la misiva indica que "los miembros del Gabinete, siendo respetuosos de las prerrogativas de los poderes del Estado, consideramos que la ministra Jara debe permanecer como presidenta del Consejo de Ministros, asegurando la adecuada gobernabilidad del país y poniendo por sobre todo el interés nacional en la difícil coyuntura que venimos enfrentando".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina