Política

Funcionarios públicos accederán a préstamos para solventar gastos escolares

18:44 horas - Miércoles, 28 Febrero 2018

Los cerca de un millón y medio de funcionarios públicos que tengan cuenta en el Banco de la Nación ya tienen la posibilidad de acceder a un préstamo para solventar los gastos escolares por un valor máximo de 2 mil soles con una tasa de interés preferencial.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, que explicó que la campaña Al Cole con el Banco de la Nación se inició el último sábado, durará hasta el 15 abril y comprende todos los regímenes laborales del Estado.

[Lee también: Padres de familia no están obligados a entregar útiles escolares el primer día de clases]

Para acceder al préstamo, la jefa del Gabinete indició que solo basta con presentar la tarjeta de débito del Banco de la Nación, el original del DNI y el original y copia de la última boleta de pago.

“Todos los trabajadores pueden acceder a este crédito que es bastante económico y se otorga por una sola vez como un crédito paralelo a cualquier otro préstamo multired que posea un cliente del Banco de la Nación. Es una línea de crédito que apoya la escolaridad y el proceso de inserción escolar”, apuntó la titular de la PCM.

 

 

Araoz resaltó que el apoyo a las familias en los gastos escolares no queda allí, ya que el Ministerio de la Producción está trabajando una feria de útiles, uniformes y otros materiales escolares con el Ministerio de Educación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina