Política

​Fujimorismo está regresando al punto de origen, según Glatzer Tuesta

Director de IDL cree que buscan captar a conservadores para resguardar su inscripción.
23:34 horas - Martes, 16 Abril 2019

El anunciado relanzamiento de Fuerza Popular es más bien un retorno al punto de origen, afirmó el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, basándose en la actitud de la bancada fujimorista ante temas de coyuntura.

“El fujimorismo no puede inaugurar una nueva etapa, sobre todo si dice que está cambiando, blindando otra vez a Chávarry o tratando de cortarle la cabeza a una ministra solo porque la política educativa le parece que no es la correcta, creo que eso demuestra que más bien es un regreso al punto de origen”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Fuerza Popular anuncia relanzamiento con propuestas en asuntos vitales para el país]

A su juicio, el cambio que presentaron para las elecciones de 2016, con el discurso de Keiko Fujimori en Harvard, no les terminó resultando y ahora buscan captar al sector más conservador con el retorno de figuras como Marta Chávez, aunque precisó que ella ya ha sido parte de este fujimorismo como asesora de Rosa María Bartra.

“Me da la impresión es que esos sectores que efectivamente los apoyaron en el último proceso electoral van a buscar otras alternativas”, acotó.

Asimismo, indicó que no se puede plantear una renovación con Luis Galarreta como uno de los protagonistas. Recordó que este último llevó al Congreso a un 6% de aprobación teniendo 73 parlamentarios. “Ellos perdieron una magnífica oportunidad de demostrar en serio que sí les interesaba cambiar y no lo hicieron”, puntualizó

Glatzer Tuesta estimó que con esta fórmula el fujimorismo busca ya no ser protagonista en las elecciones del 2021 y resguardar la inscripción partidaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina