Política

Política

Fujimori sobre esterilizaciones forzadas: de hallarse responsabilidades individuales tiene que caer todo el peso de la ley

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó los resultados de las últimas encuestas que calificó como un empate técnico. Además, indicó que su contrincante Pedro Castillo se corrió del debate en los exteriores del penal de Chorrillos.
9:52 h - Lun, 17 Mayo 2021

“Con mucha humildad y alegría asumimos (las últimas encuestas). Cada vez hay más ciudadanos que están expresando su respaldo a mi candidatura”, declaró la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien además indicó que dicho respaldo refleja una clara defensa de la democracia y aceptación de sus propuestas.

Por otro lado, Fujimori Higuchi descartó que su posición sobre el caso de esterilizaciones forzadas se trate de una defensa. Afirmó que las denuncias y excesos deben ser denunciados y sancionados.

[Lee también: Minsa reporta 1 889 052 contagiados y 66 220 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La política de Estado que se planteó y que se realizó fue el Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar. (...) Ha habido denuncias al respecto sobre posibles protocolos que no se respetaron y esto tiene que investigarse, y de hallarse responsabilidades individuales tiene que caer todo el peso de la ley”, declaró.

La lideresa de Fuerza Popular dijo sentir que su contrincante Pedro Castillo se corrió el sábado en el debate que propuso en los exteriores del penal de Chorrillos. “La idea de debatir en las afueras del penal Santa Mónica fue de él. (...) Yo sí siento que se corrió nuevamente porque un debate siempre es una oportunidad para nosotros los candidatos presidenciales explicarle a la población como queremos enfrentar esta pandemia, como queremos reactivar la economía, como queremos sacar al Perú adelante. Bueno, lo veré en Arequipa.

Sobre sus propuestas del bono oxígeno y la entrega de 10 mil soles a las familias que perdieron seres queridos por el COVID-19, indicó que sí son viables.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional