Política

Fujimori: Castillo no deslinda de Bermejo porque es uno de los ideólogos de Perú Libre

Además, la candidata de Fuerza Popular reiteró su satisfacción por el apoyo que recibió de parte de algunos jugadores de la selección peruana de futbol. “Emocionada de este apoyo espontáneo”, dijo.
11:46 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que Pedro Castillo aún no deslinda de Vladimir Cerrón ni del virtual congresista Guillermo Bermejo, a quien considera uno de los ideólogos de Perú Libre. 

“El día de ayer (martes 18) el señor Castillo no ha hecho un deslinde de lo que ha mencionado o lo que se ha escuchado a través de un video del señor Bermejo. Por eso ha perdido lamentablemente a un miembro de su equipo técnico”, declaró desde Iquitos.

[Lee también: Minsa reporta 1 903 615 contagiados y 67 034 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que Castillo Terrones no hace dicho deslinde ya que Bermejo Rojas “es uno de los ideólogos de su partido y porque el señor Cerrón es el presidente y quien maneja, sin duda, gran parte de esa bancada”.

Durante su campaña proselitista en Iquitos, también se le consultó sobre la continuidad en el equipo técnico de Fuerza Popular de Jorge Baca Campodónico, condenado por dos casos de corrupción.

“El señor Baca Campodónico desde un inicio dijo que él no tiene ninguna expectativa de ser funcionario, no va a ocupar ningún cargo público; pero él nos ha ayudado con la elaboración del primer plan de gobierno en primera vuelta”, agregó. 

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular reiteró su satisfacción por el apoyo que recibió de parte de algunos jugadores de la selección peruana de futbol. “Emocionada de este apoyo espontáneo de varios de nuestros chicos que para mí son una inspiración. Creo que nuestro equipo de futbol muestra que cuando uno trabaja con disciplina, con sacrificio, en unidad podemos lograr las cosas y voltear los resultados”

Por último, aseguró que más personas se están sumando a la campaña de Fuerza Popular en busca de consensos. Aseguró que su mensaje apela a la unidad nacional. 

“Vamos a seguir llevando nuestro mensaje de esperanza, sin odio, sin lucha de clases y buscando la unidad y la reconciliación de todos los peruanos”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina