Política

Fuga de Hinostroza impactaría en el caso Keiko Fujimori, advierte abogado del IDL

21:39 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, sostuvo que si bien el exjuez César Hinostroza no es parte de la investigación de lavado de activos que se le sigue a Keiko Fujimori, las consecuencias de su fuga terminan salpicando al caso de manera directa.

Esto en consideración a que en la parte final de la resolución que ordena la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular se hace referencia a la investigación en torno a la presunta organización criminal los Cuellos blancos del puerto.

[Lee también: Keiko recupera libertad por orden de juez tras 8 días de detención preliminar]

“Se menciona el informe de Sandra Castro, que involucra directamente a César Hinostroza, y habla de que esta organización, la enquistada dentro de Fuerza Popular, tiene un vínculo y tiene objetivos de control del sistema judicial”, precisó en Cara a Cara.

En ese sentido, consideró que el fiscal Rafael Vela plantea la detención preliminar ante el peligro de obstaculización de la actividad probatoria, más que por riesgo de fuga. Además rescató el valor de los elementos de convicción que a Fiscalía ha logrado.

“Me parece que el fiscal tiene en sus manos, ya no una hipótesis solamente, sino elementos de convicción que dan cuenta de la comisión de un grave delito de lavado de activos en las modalidades que ahí se describen”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina