Política

Fuerza Popular y Apra siguen blindando a Chávarry, señala Pacori

Legislador precisa que deslegitimaron acusación constitucional por deslacrado con “excusas”.
22:31 horas - Martes, 2 Abril 2019

Existe una presión evidente de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano para tratar de librar al fiscal supremo Pedro Chávarry de un proceso de acusación constitucional en el Congreso, afirmó el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori.

“El fiscal Pedro Chávarry sabe mucho, tiene algún tipo de vínculo donde podía comprometer a Fuerza Popular o al partido aprista por una serie de acciones. No entendemos cuál es la razón de que no se permita al menos investigar y ya luego determinar si hay responsabilidad o no de su parte”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia contra Chávarry por deslacrado]

El también miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, lamentó que este grupo de trabajo archivara la acusación por el deslacrado de las oficinas de los exasesores de Pedro Chávarry valiéndose de “excusas”, que a su juicio podrían haberse dilucidado en el proceso indagatorio.

“Todo esfuerzo que se está haciendo para investigar a Pedro Chávarry desde un inicio está siendo bloqueado [...] Al archivar estos temas estamos evitando que se investiguen [...] Ese es un tema que preocupa ante los hecho evidentes que los medios ha denunciado, sino que la exasesora lo ha desmentido claramente”, acotó.

En ese sentido, advirtió que todavía hay una delegatura por otras denuncias constitucionales a cargo del congresista Juan Sheput que podrían correr la misma suerte.

Por otra parte, sobre el voto de investidura al Gabinete Ministerial, presidido por Salvador del Solar, puntualizó que durante la reunión que sostuvo su bancada con el primer ministro le han expuesto una serie de interrogantes que esperan puedan ser desvirtuadas este jueves 4 de abril, cuando Del Solar solicite la confianza del Legislativo ante el pleno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina