Política

​Fuerza Popular se seguiría dividiendo, estima Richard Arce

Vocero de Nuevo Perú sostuvo que con creación de nuevas bancadas el fujimorismo perderá mayoría en comisiones.
22:01 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

“Se viene una estampida en Fuerza Popular”,  así lo estimó el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, quien sostuvo que eso sería algo positivo porque -a su juicio- generaría una especie de equilibrio en el Congreso de la República.

Asimismo, consideró que Fuerza Popular perdería la mayoría en todas las comisiones parlamentarias con la creación de dos nuevas bancadas (Cambio 21 y Liberal) ya que las grupos minoritarios con cinco integrantes tendrían siquiera un representante.

[Lee también: Daniel Salavarry señala que no aceptará amenazas de nadie]

“Eso obligaría a que le resten la cantidad de representantes que tiene la bancada mayoritaria (...) y permitiría un verdadero desenvolvimiento del Parlamento que en este momento lo encontramos en una situación crítica”, precisó en Cara a Cara.

De otro lado, aclaró que el Consejo Directivo del Congreso convocado para este viernes a propósito del registro de nuevas bancadas no tiene carácter deliberativo respecto a la toma de decisiones que se hacen en el Legislativo.

“El Consejo Directivo es un ente estrictamente administrativo”, subrayó el legislador.

En ese sentido, afirmó que “no se pueden evadir” las sentencias del Tribunal Constitucional y cuestionó que pretendan “reinterpretar” el fallo sobre la ley antitransfuguismo en la Comisión de Constitución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina