Política

Fuerza Popular respalda a Lady Camones para la presidencia del Congreso

“Exhortamos a todas las fuerzas democráticas a sumar esfuerzos una vez más para mantener la independencia del Parlamento”, añadió el partido político.
8:29 horas - Lunes, 25 Julio 2022

A través de un comunicado, Fuerza Popular reiteró su respaldo a Lady Camones, quien encabeza una de las listas para la presidencia del Congreso de la República. “Somos conscientes que, hoy más que nunca, se requiere de una oposición sólida y unida”, señaló.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el partido político señaló que han tenido la apertura con todas las fuerzas democráticas para “dialogar de manera sincera y generar así los consensos necesarios para no cederle el control del Parlamento al oficialismo gobiernista.

[Lee también: Ministro Huerta: "La Policía no hace reglajes, protege a la ciudadanía"]

Somos Perú y Avanza País también confirmaron su apoyo a la congresista. Otra de las listas hacia la Mesa Directiva está encabezada por Gladys Echaíz, quien viene siendo respaldada por Renovación Popular y Avanza País.

“En aras de mantener la unidad democrática, nuestro Grupo Parlamentario señaló abiertamente que cederíamos nuestra posición en la lista encabezada por la congresista Lady Camones, si con ello el bloque democrático consolidaba una lista unitaria, añadió.

Es importante mencionar que este martes 26 de julio, el Poder Legislativo elegirá a los próximos representantes para el periodo anual de sesiones 2022-2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina