Política

Fuerza Popular: Relación Congreso-Ejecutivo no se ha agravado

Vocero Carlos Tubino sostuvo que el fujimorismo ha dado señales de cambio.
22:10 horas - Lunes, 5 Agosto 2019

No es cierto que haya un gran enfrentamiento entre el Congreso y el Gobierno, afirmó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, destacando, más bien, que por el contrario, se están dando las condiciones para un trabajo articulado.

“Yo creo que en el Congreso hoy hay muy buena predisposición para trabajar con el Gobierno […] El Congreso hoy día no es el mismo Congreso de hace dos años, y a partir de ahora, del 15, se reestructuran las inclusive comisiones, hay todo un cambio grande con más bancadas, etc”, dijo el legislador fujimorista en Cara a Cara.

[Lee también: Adelanto de elecciones: premier Del Solar y bandada de Fuerza Popular se reúnen]

En ese sentido, mencionó que Fuerza Popular “ha dado muchas señales de cambio” como renunciar a mantener la presidencia del Congreso, impulsando en su lugar la candidatura del exministro de la Producción de Pedro Pablo Kuczynski, Pedro Olaechea.

“Hemos puesto también en la Mesa a otro exministro ya no de este Gobierno, sino del mismo Vizcarra”, acotó en alusión a Salvador Heresi, ex ministro de Justicia.

Remarcó que la propuesta de Fuerza Popular para la Mesa Directiva fue sometida a votación secreta entre los miembros de la bancada.

Respecto a la reunión que sostuvieron con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, precisó que se abordaron tres posibilidades respecto a la propuesta de adelanto de elecciones generales.

Aceptar lo planteado por el mandatario: aprobación del proyecto con 66 votos y un referéndum; aprobarlo en dos legislaturas con 87 votos cada una; y que la propuesta se archive.

En el eventual caso de llegar a esta último escenario dijo que se tendría que llegar a un consenso en una agenda clara para que tanto del Legislativo como el Ejecutivo puedan culminar su mandato.

“Podemos llegar al Bicentenario en muy buenas condiciones si en forma responsable se hace una agenda consensuada, positiva para todos los peruanos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina