Política

Fuerza Popular presentó moción para interpelar al ministro del Interior

14:24 horas - Jueves, 8 Junio 2017

Fuerza Popular presentó hoy una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de que responda por diversos temas de su gestión relacionados con la seguridad ciudadana, confirmó hoy el vocero de esa bancada, Héctor Becerril.

La moción, que contiene 39 preguntas planteadas por Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular, deberá ser debatida el próximo jueves en el pleno del Congreso, luego de lo cual se citará al ministro Basombrío entre el tercer y el décimo día de admitido el pedido, explicó el legislador.

[Lee también: Mininter presentó estrategia de lucha contra las armas ilegales]

Entre estos temas, indicó, figuran la marcha que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizó en mayo por las calles de Lima, en la cual fueron mostradas pancartas con los rostros de cabecillas terroristas, como Abimael Guzmán.

Según Becerril, otro tema que será materia de la interpelación a Basombrío es la inseguridad ciudadana y el recrudecimiento de los asaltos en establecimientos públicos, con restaurantes y farmacias, así como en las calles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina