Política

Fuerza Popular presenta nueva moción para interpelar a ministro Silva

Consideran que dos procesos en simultaneo solo restaría importancia a la interpelación aprobada contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. 
9:32 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

Horas después que se rechazara la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, una nueva moción surge en su contra, esta vez Fuerza Popular está detrás de la medida. 

“Nosotros estaremos avalando ambas interpelaciones. En el caso del ministro de Defensa nosotros solemos esperar a los ministros y no adelantar nuestra posición, pero sí le podemos adelantar nuestra posición porque de lo que hemos escuchado en la presentación que hizo ante la Comisión de Justicia nosotros tenemos la decisión firme de presentar una censura y votar por la censura al ministro de Defensa”, dijo. 

[Lee también: Jefe de Estado: Creo en el desarrollo empresarial con responsabilidad]

De esta manera justificaron su abstención en la votación de admisión de interpelación impulsada por el Partido Morado. Consideran que dos procesos en simultaneo solo restaría importancia a la interpelación aprobada contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. 

“Lo que queremos es que no existan dos mociones simultaneas y a la vez para separar los temas. Un tema que para nosotros es muy importante es el del ministro de Defensa que involucra instituciones tutelares de la patria, como son nuestras Fuerzas Armadas y donde hay responsabilidad del presidente de la Republica”, añadió. 

Para la congresista Susel Paredes es incoherente la actitud de esta bancada, pero pese a ello asegura que apoyará la moción que impulsan. “Una incoherencia absoluta de Fuerza Popular. Firman la interpelación, se abstiene en la votación, pido una reconsideración, se vuelven a abstener y después presentan otra interpelación. Están jugando con la gente”. 

“Si hay que interpelar, se le interpela. Qué cosa estamos esperando, oportunidades políticas para quedar bien”, agregó. Entre los cuestionamientos al ministro Juan Silva está el anuncio que hizo sobre la restructuración de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, tras una reunión que sostuvo con representantes de los transportistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina